Servicios de mediación de conflictos, asesoría legal y formación

Image

Los usuarios acceden a los servicios de los Centros de Mediación a través de consultas legales, asesorías gratuitas, resolución de casos con firmas de actas de mediación con efecto de sentencia de última instancia en materia transigible. Estamos conformados por técnicos especializados en resolución de conflictos que atienden vía presencial, llamada telefónica, correo electrónico de 8h00 a 16h30  y WhatsApp  0992097157, las 24h00. Es un proceso voluntario, confidencial y con economía procesal. Las partes son jueces de sus propias causas.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Beneficiarios:

Público en general, ciudadanía en situación de conflictividad, con dificultad para acceder a los sistemas de justicia ordinaria

Costo:
  • Gastos administrativos iniciales: Solicitud de mediación presentada por cualquier persona natural o jurídica, valor $20.
  • Solicitud de mediación presentada por persona de la tercera edad, con discapacidad y servidor o funcionario del GADPP, valor $10.
  • Solicitud de mediación en asuntos regulados por el Código de la Niñez y la Adolescencia, persona beneficiaria del "Bono de Desarrollo Humano" y cuantías de arreglo de hasta un salario básico unificado, sin costo.
  • Otras materias y cuantías que sobrepasan los US$ 3.000, de acuerdo al Tarifario del Centro de Mediación.
Requisitos:

Llenar el formulario de datos personales para el respectivo registro.

Cédula de ciudadanía

Copia simple de documentos habilitantes (contratos, letras de cambio; escrituras, poderes, facturas)

En temas de niñez y adolescencia: Certificado de Nacimiento, Certificado Bancario

Cómo Acceder al servicio:
  1. Usuario solicita el servicio a través de los canales de atención.
  2. Datos personales para registro.
  3. Descargar o solicitar formato de solicitud de proceso de mediación en nuestras oficinas.
  4. Entrega del formato de solicitud de mediación de manera presencial.
  5. Documentos habilitantes de acuerdo al caso.
  6. Agendar audiencia y entrega de invitaciones a las partes.
  7. Audiencia conjunta con el Mediador, se generan acuerdos y se suscriben actas  Acuerdo Total, Acta de Acuerdo Parcial, Acta o Constancia de Imposibilidad.
Oficina Responsable:

Dirección de Derechos – Coordinación de Mediación

Dirección / Ubicación:
  1. MATRIZ QUITO. Calles Arenas y Av. 10 de Agosto - edificio Warmi Pichincha. Teléfono. 3946760 ext. 02065.
  2. CALDERÓN. Pasaje Eliseo Pintado N. 137 y Av. Carapungo. Teléfono 2025799.
  3. Av. Teniente Hugo Ortiz y Cardenal Marcelo Spínola. Teléfono 3063662.
  4. SAN MIGUEL DE LOS BANCOS. Vía Calacalí- La Independencia Km. 96, vía a Las Mercedes. Teléfono 2770476.
  5. Calle Sucre N. 981 frente al parque central Homero Valencia.
  6. Calle Libertad Oe1-35 y Restauración.
  7. SANGOLQUÍ. Calles Quito y Montufar. Teléfono. 2337343.
  8. Av. Pablo Guarderas y Nicolás Moreta, edificio Centro de Salud Pichincha Humana.
Horarios:
  • Presencialmente de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
  • Vía online en la página web institucional pichincha.gob.ec
  • Mensaje WhatsApp
  • Mensaje WhatsApp a los números de los mediadores:

    0992097157 // 0983510261 // 0993201286 // 0981771710 // 09843119220 // 0984407017 // 0961548320 // 0992505152
Contactos:

Marianita de Jesús Villavicencio Lara

Valeria Estefanía Cando Cañizares

Teléfonos:

(02) 3946760 ext. 02066

Correos:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

logo3
 Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante 
Quito-Ecuador
  • Horario: Lun - Vie. 8:00 a 16:30
  • Teléfono: (593 2) 394 6760
  • Transparencia: (593 2) 394 6760
  • Correo: gadpp@pichincha.gob.ec
© Copyright GADPP 2022. Derechos Reservados

Login