Escudo Pichincha

Escudo

Cada uno de los elementos que constituyen el escudo de la provincia de Pichincha simbolizan nuestra historia, identidad, cultura y nacionalidad. 

Su paisaje exhibe un cielo azul que se encuentra atravesado horizontalmente por una cinta de colores, que representa la nacionalidad de la provincia.

Al centro de la cinta, ocupando la ceja o punta de honor, existe un sol rodeado por nueve estrellas que corresponden al número de cantones con los que originalmente fue creada la provincia; significando la potencialidad y unidad provincial.

Las dos elevaciones de color verde, ubicadas en la parte inferior, representan los cerros de "La Marca"; sitio histórico donde la población precolombina celebraba la Fiesta del Equinoccio.

A un lado de los cerros consta el monumento Mitad del Mundo, como homenaje a la Misión Geodésica Franco-Española, que en los años 1736 y 1737 determinó las dimensiones de nuestro planeta.

Un cóndor con las alas semiabiertas enmarca el escudo de Pichincha y sostiene sus flancos por la parte media. Este animal representativo del Ecuador simboliza el valor y la pureza.

Finalmente, la punta inferior del escudo se encuentra fajada por una cinta con los colores oro y grana de la provincia, allí contiene la inscripción: "Provincia de Pichincha".

logo3
 Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante 
Quito-Ecuador
  • Horario: Lun - Vie. 8:00 a 16:30
  • Teléfono: (593 2) 394 6760
  • Transparencia: (593 2) 394 6760
  • Correo: gadpp@pichincha.gob.ec
© Copyright GADPP 2022. Derechos Reservados

Login