Gestión Vialidad

Vía interprovincial Calacalí - Río Blanco

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Pichincha retomó la administración de la vía Calacalí – Río Blanco, la cual se encontraba bajo responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El 11 de diciembre de 2017, se le delegó nuevamente a la entidad provincial la administración de esta carretera, para que se encargue de su mantenimiento y conservación, después de cuatro años en los que se le había retirado la concesión.

El 16 de diciembre de 2017, el GADPP organizó una minga para recuperar esta carretera, la cual contó con el apoyo de los sectores locales, comunidades, cantones y parroquias, que miran de manera positiva la iniciativa del Prefecto Gustavo Baroja, de transformar esta vía en un espacio seguro. Participaron los funcionarios del Gobierno de Pichincha, habitantes de la zona de influencia de la vía, las parroquias de Calacalí, Nanegalito, Nanegal, Gualea, Mindo, Nono, y los cantones de la zona, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

aloag texto

Extensión
La vía Calacalí - Río Blanco comprende una extensión de 163 km, desde Mitad del Mundo hasta Río Blanco.


Deterioro de la vía
A partir de que el Gobierno de Pichincha retomó la administración de esta carretera, se han detectado varios problemas como: colapso de 600 alcantarillas, falta de señalización y pintura; así como sitios donde hay deslizamientos de tierra. La falta de mantenimiento ha sido notoria, razón por la cual, gran parte de la estructura de la vía se encuentra en un estado inadecuado. Frente a esta situación, la entidad provincial ha intervenido de manera inmediata.


Servicios que ofrece el GADPP en la vía
La entidad provincial pondrá a disposición su contingente de profesionales técnicos, maquinarias y equipos, que garantizan el apoyo logístico. Los trabajos incluirán la limpieza de guardavías, cunetas, balizas, señalización horizontal, bacheo, recapeo, atención permanente de ambulancias y servicio de grúas en la vía. Con estas acciones se pretende iniciar las soluciones emergentes para los problemas encontrados en esta carretera, que posibilita la conexión de las provincias del país.


Beneficiarios
El mejoramiento de esta vía beneficiará a los usuarios de aproximadamente 3.664 vehículos, que circulan diariamente en dirección Sierra –Costa y viceversa; y un estimado de 10.000 personas, habitantes de las comunidades locales, parroquias y cantones del noroccidente de Pichincha.

logo3
 Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante 
Quito-Ecuador
  • Horario: Lun - Vie. 8:00 a 16:30
  • Teléfono: (593 2) 394 6760
  • Transparencia: (593 2) 394 6760 Ext. 20006
  • Correo: gadpp@pichincha.gob.ec
esenfrdeitptru
Visitantes - Hoy274
Esta semana26569
Este mes17247
Total530057

Instagram

    Search