Proyecto de Riego Tabacundo

Construye obras previstas en la ejecución del canal de riego Tabacundo y realiza capacitaciones para contribuir al incremento progresivo de la producción agraria y mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones Cayambe (Olmedo y Ayora) y Pedro Moncayo (Tupigachi, Tabacundo, La Esperanza, Tocachi y Malchinguí).

Director: Dr. René Espín Lamar

  • Teléfono: 399-4421
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Además del avance constructivo del Sistema de Riego Cayambe-Pedro Moncayo, la Secretaría responsable desarrolla diferentes actividades complementarias a fin de dar a conocer la importancia del proyecto y su inversión, sensibilizar sobre los compromisos que existen en relación al buen uso del agua de riego, dialogar sobre los aspectos técnicos y de financiamiento, apoyar en la constitución de la organización de regantes para la zona de influencia, entre otros objetivos más.

pdf1.-SOCIALIZACIÓN_EJECUCIÓN_DE_OBRAS_COMPLEMENTARIAS_EN__REDES_SECUNDARIAS.pdf

pdf2.-_RECORRIDO_DE_LOS_CONSEJEROS_RURALES_A_LA_PARTE_BAJA_CANAL_PRINCIPAL.pdf

pdf3.-REUNIÓN_ENTRE_UNIVERSIDAD_POLITÉCNICA_SALESIANA_Y_EL_GOBIERNO_DE_PICHINCHA.pdf

pdf4.-REUNIÓN_DE_TRABAJO_CON_ASESORES_Y_CONSEJEROS_RURALES.pdf

pdf5.-CONFORMACIÓN__MESA_DE_AGUA_DE_RIEGO__DISPUESTA_POR_EL_PREFECTO_DE_PICHINCHA.pdf

En los meses de julio a diciembre de 2016, se han desarrollado varias actividades concernientes al Modelo de Gestión, Modelo Productivo y Modelo Constructivo que se encuentran expuestos a continuación.

pdfSistema_de_Riego_Cayambe_Pedro_Moncayo_enero-dic_2016.pdf

Varias reuniones de trabajo viene desarrollando la Comisión del Sistema de Riego Cayambe-Pedro Moncayo, con el fin de analizar  los avances y novedades constructivos y presupuestarios del Canal de Riego Cayambe Pedro Moncayo.

La participación ciudadana e institución es uno de los puntales fundamentales en el marco de la ejecución del sistema de riego Cayambe-Pedro Moncayo.

La participación comunitaria es una de las herramientas de utilidad estratégica que permite un encuentro de percepciones, de experiencias, de saberes, de entendimientos y comprensiones sobre el desarrollo de las comunidades y de los pueblos.

Los avances constructivos están entrando en su etapa final y se abre un nuevo espacio para el trabajo con la comunidad.

La Secretaría del Canal de Riego Cayambe-Pedro Moncayo es la encargada del sistema de seguimiento al avance técnico, financiero e institucional para la terminación de la Construcción del Canal de Riego Cayambe-Pedro Moncayo.

Martes, 18 Noviembre 2014 14:18

Canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo noviembre 2014

Escrito por

El rubro ambiental es uno de los componentes en los que trabaja el Gobierno de Pichincha en el canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo.

Viernes, 05 Septiembre 2014 11:12

Canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo: septiembre 2014

Escrito por

Avance de las obras ejecutadas en el canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo.

En el archivo PDF encontrará información sobre:  Ambiente, mejoramiento y construcción de vías de acceso, captaciones, túneles de conducción, reservorios, tomas, cuerpo de la presa San Marcos y obras de desvío.

Página 1 de 2

Login Form