Unidades Desconcentradas

Contribuye al buen vivir a través del desarrollo de las actividades agropecuarias de pequeños y medianos productores de la Provincia de Pichincha.

Director: Dr. Diego Torres

Varias son las actividades desarrolladas en torno a la caña guadúa y al café.

Funcionarios de los GAD municipales de Bucay y de Simón Bolívar, de la provincia del Guayas, así como de algunas asociaciones de artesanos de estos cantones, visitaron la Central del Bambú Andoas –CENBA-.

Cooperación interinstitucional para impulsar el uso del bambú, como un elemento dinamizador de la economía nacional.

Para potenciar el trabajo que viene desarrollando la Central del Bambú Andoas, CENBA, de propiedad del Gobierno Provincial se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Viernes, 12 Diciembre 2014 15:04

Unidades Desconcentradas: diciembre 2014

Escrito por

Los procesos que desarrolla el Gobierno de Pichincha en materia del bambú fueron reconocidos durante el "I Congreso Internacional, Innovaciones con bambú, hacia un estilo de vida sustentable”.

Miércoles, 08 Octubre 2014 15:20

Unidades Desconcentradas: Octubre 2014

Escrito por

Para el Gobierno de Pichincha es importante contar con el apoyo de establecimientos educativos universitarios, para continuar desarrollando estudios sobre la calidad del agua en los ríos del noroccidente de Pichincha.

Se realizó la clausura de pasantías en colegios del Noroccidente de Pichincha.

El Noroccidente de Pichincha está prácticamente bordeado por cientos de cursos de agua de diferente volumen y longitud, desde el grande y poderoso Guayllabamba hasta el estero Viringito.

Propuesta de investigación de los ríos del Noroccidente de Pichincha

Programa PROMETEO-SENESCYT-GADPP: Proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Rafael Correa D., para traer al país a científicos con grado de PhD. de varios países, para que colaboren en investigaciones y mejorar las capacidades del talento humano nacional en las diversas ramas del conocimiento. Programa a disposición de Instituciones Estatales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Universidades y Escuelas Politécnicas, y otras organizaciones de la sociedad civil.

Página 1 de 3

Login Form