Unidades Desconcentradas

Contribuye al buen vivir a través del desarrollo de las actividades agropecuarias de pequeños y medianos productores de la Provincia de Pichincha.

Director: Dr. Diego Torres

Viernes, 12 Diciembre 2014 15:04

Unidades Desconcentradas: diciembre 2014

Escrito por

Los procesos que desarrolla el Gobierno de Pichincha en materia del bambú fueron reconocidos durante el "I Congreso Internacional, Innovaciones con bambú, hacia un estilo de vida sustentable”.

Miércoles, 08 Octubre 2014 15:20

Unidades Desconcentradas: Octubre 2014

Escrito por

Para el Gobierno de Pichincha es importante contar con el apoyo de establecimientos educativos universitarios, para continuar desarrollando estudios sobre la calidad del agua en los ríos del noroccidente de Pichincha.

Se realizó la clausura de pasantías en colegios del Noroccidente de Pichincha.

El Noroccidente de Pichincha está prácticamente bordeado por cientos de cursos de agua de diferente volumen y longitud, desde el grande y poderoso Guayllabamba hasta el estero Viringito.

Propuesta de investigación de los ríos del Noroccidente de Pichincha

Programa PROMETEO-SENESCYT-GADPP: Proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Rafael Correa D., para traer al país a científicos con grado de PhD. de varios países, para que colaboren en investigaciones y mejorar las capacidades del talento humano nacional en las diversas ramas del conocimiento. Programa a disposición de Instituciones Estatales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Universidades y Escuelas Politécnicas, y otras organizaciones de la sociedad civil.

Para el Gobierno Provincial de Pichincha, el proyecto PROMETEO, que lo viene impulsando el Gobierno Central, por medio de la SENESCYT, a más de ser una experiencia novedosa, ha servido para generar talento humano, capacitado en metodologías de investigación que permitan conocer el estado de situación de nuestros ríos, mediante los "macroinvertebrados como bioindicadores de la calidad ecológica del agua."

Miércoles, 23 Abril 2014 12:06

Proyecto Prometeo - Preñadilla

Escrito por

Una de las especies de peces de agua dulce que están desapareciendo vertiginosamente de los ríos de nuestro país es la Preñadilla.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha, reestructuró la institución para asumir con eficiencia las competencias exclusivas asignadas desde la Constitución de la República, en fomento agropecuario y fomento productivo. Para ello se crearon cuatro Secretarías Sectoriales, una de ellas, es la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene cinco unidades operativas: la Dirección de Gestión de Apoyo a la Producción; la Dirección de Gestión de Economía Social y Solidaria; la Unidad Desconcentrada San Marcos; la Unidad de Turismo; y, la Unidad de Legalización de Tierras.

Martes, 18 Marzo 2014 10:59

Proyecto Prometeo

Escrito por

UDSM-SENESCYT-PROYECTO PROMETEO

El Gobierno de Pichincha, por medio de la Unidad Desconcentrada San Marcos, UDSM, conjuntamente con la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE-IASA, grupo RAAE, llevaron a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero del 2014 el curso taller: "INTRODUCCIÓN AL USO DE LA MACRO Y MEIOFAUNA ACUÁTICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BIOLÓGICA DEL AGUA EN RÍOS ANDINOS".

Página 1 de 2

Login Form