Unidades Desconcentradas

Contribuye al buen vivir a través del desarrollo de las actividades agropecuarias de pequeños y medianos productores de la Provincia de Pichincha.

Director: Dr. Diego Torres

Esta Unidad participó en la XIII Expo Feria 2017, que fue organizada por la Asociación de Ganaderos de Pedro Vicente Maldonado con el objetivo de difundir los servicio desde el enfoque pecuario, dando a conocer la calidad genética de los bovinos.

Además, en este trimestre se han organizado diferentes capacitaciones en beneficio de la comunidad, aportando al fortalecimiento productivo de Pichincha.

pdfUDSM_informe_de_julio_a_septiembre_2017.pdf

Fueron introducidas 2 nuevas líneas genéticas de peces reproductores de las variedades 'Red Jumbo' y 'Red Steerling', que prontodotará de alevines al Centro Piscícola.

Además, en este trimestre se han organizado diferentes capacitaciones en beneficio de la comunidad, aportando al fortalecimiento productivo de Pichincha.

En el Área Agroindustrial, se capacitó a varios estudiantes universitarios, quienes además realizaron prácticas ocupacionales donde prendieron temas como: aálisis físico-químico de leche cruda, elaboración de jaleas de frutas, proceso de fabricación de manjar de leche, estandarización de la leche para transformarlo en yogurt y más.

pdfUnidad_Desconcentrada_San_Marcos_Enero_a_Marzo_2017.pdf

La Unidad Desconcentrada San Marcos tiene como objetivo: impulsar el desarrollo económico del territorio del noroccidente de Pichincha mediante la investigación, innovación y transferencia tecnológica para el sector agropecuario, forestal y de agregación de valor.
Los Centros que forman parte de ésta Unidad, trabajan a diario con el fin de cumplir dicho objetivo.

pdfINFORME_TRIMESTRAL_UDSM_OC-DIC-2016.pdf

Estudiantes de que cursan los últimos años en la Escuela Politécnica Nacional realizan investigación sobre la reproducción de la tilapia para mejorar la producción.

Miércoles, 04 Mayo 2016 10:28

San Marcos: informe de enero a marzo de 2016

Escrito por

Mingas, clausura de pasantías, entrega de certificados, limpieza de pozo de agua son alguna de las actividades desarrolladas por el Gobierno de Pichincha, a través de la Unidad Desconcentrada San Marcos ubicada en el noroccidente de la provincia.

Varias son las actividades desarrolladas en torno a la caña guadúa y al café.

Funcionarios de los GAD municipales de Bucay y de Simón Bolívar, de la provincia del Guayas, así como de algunas asociaciones de artesanos de estos cantones, visitaron la Central del Bambú Andoas –CENBA-.

Martes, 30 Junio 2015 11:16

Unidades Desconcentradas: junio de 2015

Escrito por

Cooperación interinstitucional para impulsar el uso del bambú, como un elemento dinamizador de la economía nacional.

Página 1 de 3

Login Form