Unidades Desconcentradas

Contribuye al buen vivir a través del desarrollo de las actividades agropecuarias de pequeños y medianos productores de la Provincia de Pichincha.

Director: Dr. Diego Torres

  • Teléfono: 2549222 -  2549-020  Ext. 2122
  • Correos:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para el Gobierno Provincial de Pichincha, el proyecto PROMETEO, que lo viene impulsando el Gobierno Central, por medio de la SENESCYT, a más de ser una experiencia novedosa, ha servido para generar talento humano, capacitado en metodologías de investigación que permitan conocer el estado de situación de nuestros ríos, mediante los "macroinvertebrados como bioindicadores de la calidad ecológica del agua."

Miércoles, 23 Abril 2014 12:06

Proyecto Prometeo - Preñadilla

Escrito por

Una de las especies de peces de agua dulce que están desapareciendo vertiginosamente de los ríos de nuestro país es la Preñadilla.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha, reestructuró la institución para asumir con eficiencia las competencias exclusivas asignadas desde la Constitución de la República, en fomento agropecuario y fomento productivo. Para ello se crearon cuatro Secretarías Sectoriales, una de ellas, es la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene cinco unidades operativas: la Dirección de Gestión de Apoyo a la Producción; la Dirección de Gestión de Economía Social y Solidaria; la Unidad Desconcentrada San Marcos; la Unidad de Turismo; y, la Unidad de Legalización de Tierras.

Martes, 18 Marzo 2014 10:59

Proyecto Prometeo

Escrito por

UDSM-SENESCYT-PROYECTO PROMETEO

El Gobierno de Pichincha, por medio de la Unidad Desconcentrada San Marcos, UDSM, conjuntamente con la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE-IASA, grupo RAAE, llevaron a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero del 2014 el curso taller: "INTRODUCCIÓN AL USO DE LA MACRO Y MEIOFAUNA ACUÁTICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BIOLÓGICA DEL AGUA EN RÍOS ANDINOS".

El Gobierno de Pichincha, por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Económico, firmó un convenio de cooperación interinstitucional, con la Ecuadorian Cultural, Antropological, Social, Scientific, Educational Foundation (ECASSEF). La Unidad Desconcentrada San Marcos, unidad técnica operativa de la Secretaria de Desarrollo Económico, que viene trabajando en la investigación y transferencia tecnológica para los productores agropecuarios, particularmente del Noroccidente de Pichincha, será la encargada de la administración del convenio.

El Gobierno Central por medio del MAGAP, viene impulsando una estrategia nacional para la recuperación del sector cacaotero del país, mediante el "Plan Nacional de Reactivación del Cacao", poniendo especial énfasis en el cacao fino de aroma, del cual el Ecuador, como país productor, casi no tiene competencia, por la calidad de este cacao.

Varias son las actividades desarrollas por las Unidades Desconcentradas del Gobierno de Pichincha hasta el mes de junio de 2013

El Gobierno de Pichincha, en el año 1982 implementó en el noroccidente de Pichincha la Central Maderera Andoas (CEMA) en el afán de que esta Unidad Productiva contribuya al desarrollo socioeconómico del sector artesanal e industrial de la madera.

En la Parroquia Nanegal, cantón Quito, provincia de Pichincha el Gobierno de Pichincha, cuenta con un centro piscícola para producción de tilapia.

Página 1 de 2

Login Form