Cooperación Internacional

Gestiona ante la cooperación internacional la entrega, recepción, transferencia o intercambio de recursos, bienes, servicios, capitales, conocimientos y/o tecnología para el logro de los objetivos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, en todo el ámbito de sus competencias.

Misión: 

  • Gestionar ante la cooperación internacional la entrega, recepción, transferencia o intercambio de recursos, bienes, servicios, capitales, conocimientos y/o tecnología para el logro de los objetivos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, en todo el ámbito de sus competencias.

Visión

  • Al 2020, la Dirección de Gestión de Cooperación Internacional del GAD Pichincha, se convertirá en la Unidad encargada de liderar las estrategias de internacionalización de la provincia, mediante la articulación con los gobiernos locales con la finalidad de alcanzar excelentes niveles de desarrollo humano y competitividad, a través de la Gestión de Cooperación Internacional, los negocios y la inversión.

Directora: Lic. Olga Cobos

 Teléfono: 399-4540

  • Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* * * * * * * * *

Coopera Pichincha

Enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de la gestión de la cooperación internacional descentralizada y la articulación de los esfuerzos de las autoridades locales para el cumplimiento de la competencia de la cooperación en los territorios.

Ver artículos ...

Pichincha Integrada al Mundo

Plan de internacionalización del territorio, que tiene el objetivo de promover y proyectar internacionalmente la imagen provincial, como un territorio próspero y seguro, apto para la atracción de inversiones y cooperación, turismo e iniciativas de integración regional que redunden en beneficios para la comunidad pichinchana.

Ver artículos ...

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, recordó que antes de este gobierno, la gestión de la cooperación internacional se hacía de forma desarticulada y sin visión nacional.

Infórmese sobre la resolución publicada en torno al ejercicio de la rectoría local, la planificación, la regulación, el control y la gestión de la cooperación internacional no reembolsable que estipula el art. 11 de la Resolución No. 0009-CNC-2011, del Concejo Nacional de Competencias.

Descargue la resolución:

Está encaminada a cumplir con la Constitución Política del Ecuador (2008), que en su Art. 416 señala: "Las relaciones con la comunidad internacional responderán a los intereses del pueblo ecua¬toriano"; y el Art. 42, literal g) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) que hace referencia a: "Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias".

Login Form