Jueves, 14 Mayo 2015 17:28

Educación Ambiental y Ecoturismo

Escrito por 
Valora este artículo
(8 votos)

Senderos guiados y senderos interpretativos autoguiados incluyentes

Las instalaciones del PR-BPJ consta de 7 senderos guiados y autoguiados, aula de interpretación, zona de cabalgata, auditorio al aire libre y tren turístico. Los senderos están dentro de la zona de uso múltiple y están formando parte de un sistema de interpretación ambiental. El sistema está compuesto por los siguientes subsistemas interdependientes:

Sendero "Sabiduría Andina".- Es un sendero autoguiado de 519 metros de distancia. En este sendero se resaltan los aspectos históricos culturales y ambientales, la relación armónica del ser humano con el bosque. Posee 9 estaciones interpretativas con escritura en braille para personas novidentes.

senderosabiduriandina

Sendero "Bosque seco Rareza de los Andes".- Es un sendero auto guiado tiene 1300 metros de distancia, con tiempo de recorrido aproximado de 45 minutos. En este sendero se resalta la importancia del ecosistema de bosque seco andino, características y adaptaciones de las plantas en el bosque. El sendero es accesible, tiene 10 estaciones interpretativas con placas en braille para personas no videntes con proyección para personas con sillas de ruedas.

senderobosqueseco

Sendero "La casa de las Aves".- Sendero auto guiado de 384 metros, con tiempo de recorrido aproximado de 35 minutos, con nivel de dificultad bajo. En este sendero se resalta la ecología de las aves que viven en bosque seco andino y su importancia de conservación. Tiene 6 estaciones educativas-informativas- interpretativas, presenta una muestra de fotos de las aves más comunes del bosque.

senderocasaves

Sendero "El Bosque Seco Farmacia Natural".- Sendero auto guiado de 806 metros, con tiempo de recorrido aproximado de 40 minutos, con nivel de dificultad bajo. En este sendero se resalta los servicios ecosistémicos enfocado al conocimiento de plantas medicinales usos y conservación. Cuenta con 11 estaciones interpretativas con escritura braille.

senderofarmanatural

Sendero "Los Cholanes".- Sendero guiado de 1Km de distancia, con tiempo de recorrido de 35 minutos, el sendero se caracteriza por presentar un paisaje de flora y fauna propio del ecosistema de bosque seco andino. El sendero atraviesa el área de investigación 2. Tiene conectividad con el mirador, sendero el bosque Farmacia Natural y sendero el Misterio de las Bromelias. El guía interprete acompaña a los visitantes en el tren turístico y realiza paradas estratégicas para informar- interpretar la flora y fauna del bosque y la importancia de la conservación.

senderocholanes

Sendero "Misterio de las Bromelias".- Sendero guiado de 700 metros de distancia tiempo de recorrido en tren turístico 20 minutos. El sendero muestra una importante cobertura de plantas nativas, sobresaliendo las bromelias. El guía interprete conduce a los visitantes sensibiliza y pone en valor la conservación del bosque y la ecología de la flora y fauna.

sendero bromelias

Sendero "Siguiendo las Huellas del Lobo".- Se ubica en el antiguo camino que conducía a Puéllaro, es un sendero rustico de 6 km de distancia con un tiempo de recorrido de 4 horas (dos de ida y dos de vuelta), Esta por implementarse.

Sendero Incluyente

sendero incluyente

sendero braile

sendero

 

 

Visto 4801 veces
Más en esta categoría: « Cabalgata Investigación »

Login Form